Cientos de familias de las provincias de Punta Arenas, Última Esperanza y Tierra del Fuego recibirán entre este jueves y el lunes, una donación de alimentos realizada por la empresa Saludable SPA, presente en la zona por ser la proveedora de Junaeb en los establecimientos educacionales.
La coordinación de la entrega directa de alimentos está siendo realizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes. Su presidenta, Raquel Álvarez, señala que “para esta donación estamos trabajando directamente con los dirigentes para que hagan los catastros e identificar quienes tienen necesidades más urgentes”.
Según Álvarez, “las principales necesidades que enfrentan los adultos mayores y las familias jóvenes que han quedado sin trabajo a raíz de la situación de crisis producida por la pandemia, son la falta de leña, de agua potable, arriendo y alimentos, sobre todo proteínas”
Por esta razón, explica Milenka Montt, Directora de Asuntos Corporativos de Saludable SPA, “estamos haciendo una donación de 3.244 kilos de alimentos ricos en proteínas porque nos sentimos parte de la comunidad y como empresa queremos sumarnos a esta gran labor que realizan las organizaciones sociales para ir en ayuda de sus vecinos”
La donación de Saludable consistió en la entrega de 900 kilos de carne de vacuno congelada molida y en trozos, 600 kilos de Nuggets de merluza, 1.250 kilos de premezcla de pan blanco e integral, 97 kilos de cochayuyo, 11 kilos de pulpa de cerdo pouch, 85 kilos de harina, 222 kilos de mermelada de damasco y durazno y 80 kilos de mousse de sabor a lúcuma.
Álvarez cuenta que “hay muchas familias que no tienen cómo alimentar a sus familias y esta donación es como una bendición que llega justo para el día del niño”. La dirigente, también destaca lo importante que es para ellos llegar a otras comunas de la región como son Puerto Natales y Porvenir, “para eso, nos ha ayudado con el transporte el senador Carlos Bianchi, porque con la pandemia es difícil poder movilizarse y entregar los alimentos a todos los que lo necesiten”.
La dirigente explica que el miércoles 12 de agosto, se realizó una primera entrega a 25 unidades de vecinos, con lo que llegarían a 800 familias y que seguirán haciendo entregas directas durante los próximos días, esperando poder repartir el total de la donación el lunes 17 de agosto.