Con autoridades locales y en una emotiva ceremonia se llevó a cabo la inauguración de la sala de cuna y jardín infantil “Puerto Williams”, establecimiento de educación pre escolar que desde el pasado 22 de febrero inició sus labores con el arribo de funcionarias y funcionarios.
Emplazado en una construcción de 696 metros cuadrados, este es el segundo establecimiento de educación pre escolar en la extrema comuna de Cabo de Hornos y cuenta con una capacidad de atención para 48 niños, quienes a diario podrán realizar actividades al aire libre que les permitan el contacto permanente con la naturaleza. Al respecto la directora del recinto, la educadora Catherine Mellado Mellado destacó que “ésta nutre el cerebro con los más fuertes estímulos y eso es fundamental para el desarrollo. Estamos orgullosas de poder ser parte de este proyecto, para el crecimiento de la primera infancia”.
Por su parte, Margaret Ayala, encargada zonal de Saludable, empresa responsable de la alimentación escolar en la localidad, señaló que “cuando se nos comunicó la apertura de este jardín pusimos todo nuestro esfuerzo y dedicación para poner en marcha este nuevo proyecto y cumplir con la prontitud de su apertura. Sabemos que es de vital importancia que la alimentación se otorgue de manera oportuna y en un entorno grato, por lo que nuestro equipo de manipuladoras se esfuerza a diario por aportar a través de su trabajo a formar niños felices y sanos”.
El funcionamiento de este recinto pre escolar cuenta con todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias para poder operar en medio de la crisis sanitaria que vive el planeta. Constanza Calisto, apoderada del nivel sala cuna, destacó que “el equipo debe estar orgulloso de cómo están cambiando positivamente la vida de las personas y su aporte a terminar con las brechas en la educación”.
La actividad pudo verse en todo el mundo a través de la transmisión en vivo por el canal de YouTube de “JUNJI Magallanes”.