Manipuladoras de alimento fueron homenajeadas en la Escuela Hernando de Magallanes

Un trabajo silencioso, y muchas veces, poco reconocido, pero que se hace día a día con mucho amor y dedicación. Estamos hablando de las manipuladoras de alimento, que hoy fueron homenajeadas en la Escuela Hernando de Magallanes.

La Directora Regional de Junaeb, Paula Vidal, comentó «Hicimos un saludo protocolar a 7, para a través de ellas, hacerlo a todas las manipuladoras de la región que son 297».

A pesar de que no hay niños en los jardines, en los colegios y en casi ninguna parte por la crisis sanitaria, ellas siguen cumpliendo una labor clave en su dieta armando las canastas de alimento.

«En este tiempo de pandemia el trabajo de ellas ha sido vital, hacen un trabajo muy silencioso. Preparan las canastas de alimentos con todos los protocolos existente desde el momento del abastecimiento y sanitización de cada producto de manera individual», señaló Vidal.

Los últimos viernes de octubre de cada año se celebra su día. Este tiene un significado especial ya que es el primero en pandemia, hace meses que no ven a los niños y las juntas con sus compañeras en el trabajo también son escasas.

Hoy tuvieron un homenaje que no esperaban pero que las llenó de amor y cariño para seguir trabajando en estos tiempos tan difíciles.

En la ceremonia, que contó con mascarilla y distancia física, se les entregó un ramo de flores y chocolates en reconocimiento a su gran labor que no ha parado durante la pandemia.

Fuente: ITV Patagonia