MUTUAL DE SEGURIDAD DE PUNTA ARENAS OTORGA SELLO COVID A EMPRESA SALUDABLE
La presidenta del Sindicato Saludable Magallanes, Norma Gómez, dice que la obtención de este sello es el reflejo del buen trabajo que están llevando a cabo las manipuladoras de alimentos de los jardines infantiles auditados.
Toma de temperatura, uso de mascarillas certificadas y de equipos de protección personal, lavado permanente de manos y medidas preventivas para la limpieza y desinfección del lugar de trabajo, los espacios comunes, las herramientas y los elementos de labores son algunos de los protocolos que Saludable –empresa concesionaria del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (JUNAEB)– cumplió para obtener el sello Covid, por parte de la Mutual de Seguridad de Punta Arenas.
Integra, Jardín Magallanes, Jardín Hitipan y Junji (Jardín Peter Pan) fueron los establecimientos que participaron de la auditoría que realizó la Mutual. “Estamos muy contentos de haber obtenido nuestro primer sello Covid, ya que es un premio a la buena gestión y el cuidado de nuestras trabajadoras y trabajadores en esta pandemia. Este logro refleja el cumplimiento del cien por ciento del protocolo de seguridad sanitaria laboral COVID-19, que exige el Ministerio de Salud en el marco de la ley 21.342. Hemos trabajado duro y seguiremos haciéndolo”, señala Claudia Rojas, jefa de prevención de riesgos de Saludable, detallando que el 9 de diciembre recibirán 15 sellos más en otros establecimientos de Punta Arenas.
Por su parte, la presidenta del Sindicato Saludable Magallanes, Norma Gómez, dice que la obtención de este sello es el reflejo del buen trabajo que están llevando a cabo las manipuladoras de alimentos de los lugares auditados. “Nos parece excelente que nuestras trabajadoras hayan obtenido este sello. Desde que ingresan temprano en la mañana, tienen que pasar por diferentes protocolos, los que les dan seguridad tanto a ellas como a los niños que asisten a los jardines y a sus papás. Uno de los aspectos que siempre ha sido relevante en nuestro trabajo es la sanitización permanente de la cocina y de todos los implementos. A raíz de la pandemia, ha cobrado aún más relevancia porque si no se realiza de forma correcta puede significar un aumento en los contagios. Felicito a mis colegas por hacer este proceso eficientemente”, puntualiza la dirigente.